jueves, 7 de enero de 2010

Acción Directa, 2ª Temporada en La2.

Por fin se estrena la 2ª temporada de "Acción Directa" que esta vez consta de 26 capítulos. Será cada lunes a partir del 11 de enero a las 23:30 en La2 de TVE.

Voluntarios y cooperantes españoles que trabajan en destinos tan dispares como Sierra Leona, India, Camboya o Costa Rica entre otros, cuentan a su propia cámara qué les motivó a embarcarse en este tipo de trabajo, con qué dificultades se encuentran en su día a día, cuáles son las necesidades del lugar dónde viven y cómo podemos ayudar el resto de privilegiados que vivimos en occidente. Un programa que se adentra en problemáticas ecológicas, educativas, médicas y laborales que no aparecen normalmente en los medios de comunicación masivos y por ello se vuelven invisibles.

Espero que viéndolo disfrutéis tanto como nosotros disfrutamos y aprendimos haciéndolo.

Dos de las protagonistas de Acción Directa.
Sara Crespo, cooperante de la Fundación Vicente Ferrer.

Sara padece el síndrome de Usher que afecta a la visión y al oído, como domina la lengua de signos viajó a Anantapur, India, para enseñar esta lengua a los niños sordos. En India cualquier discapacidad condena al ostracismo a la persona que la padece, especialmente si pertenece a una casta baja, aprender a relacionarse con los demás y a valerse por sí mismos les otorga autonomía y da una lección a la sociedad que antes los rechazaba. Además nos mostrará todos los proyectos que la FVF tiene en marcha en aquella región.

Mer Ortega, cooperante de la Fundación de Enfermería Catalana FUDINCA.

Sierra Leona es el país más pobre del planeta y se encuentra en una situación muy precaria que se acentuó con la guerra civil que finalizó en 2002. Mer coordina la puesta en marcha de un hospital en Masanga, un poblado en medio de la selva. Cuando no hay electricidad ni agua corriente cualquier actividad se convierte en una odisea.

1 comentario:

trenty_c@hotmail.com dijo...

Hola roman!!!
he encontrado tu blog...me lo envio una amiga! gracias por difundir el programa y por hablar de mi!

gracias!!!