martes, 28 de octubre de 2008

Ciclo de Cine Valenciano

Me ha llegado esta noticia que transcribo directamente:

El canal Punt 2 de la Televisión Valenciana ha iniciado el pasado sábado, 25 de octubre, un ciclo de 13 largometrajes cinematográficos de directores valencianos que se prolongará durante tres meses. Se trata de producciones recientes que han contado con la participación del IVAC y de la RTVV.

El ciclo de largometrajes para cine de directores valencianos en Punt 2 se ha iniciado con Les ales de la vida, de Toni Canet, y continuará con Els ulls d'Arianà, de Ricardo Macián, La casa de la meua àvia, de Adán Aliaga, Cent maneres d'acabar amb l'amor, de Vicente Pérez Herrero, Aigua amb sal, de Pedro Pérez Rosado, Arran de terra, de Carles Pastor, Aquitània, de Rafa Montesinos, Bala perduda, de Pau Martínez, L'estança, de José Enrique March, The Other Shoe, de Guillermo Escalona, Memòries d´una guerrillera, de Pau Vergara, Faltes lleus, de Manuel Valls y Jaume Bayarri, y La bicicleta, de Sigfrid Monleón. Los filmes, que abarca géneros que van desde la comedia al drama, pasando por el documental, y algunos de los cuales han ganado prestigiosos premios en festivales, se emitirán todos los sábados en el segundo canal autonómico valenciano, a las 22:30 horas, e irán precedidos de presentaciones de unos cinco minutos a cargo de los mismos directores.


Se agradece esta propuesta de Radio Televisión Valenciana, lo único que lamento es que se emitirán en su versión doblada al valenciano cuando la mayoría están rodadas en castellano. Mi lamento, que se entienda bien, no es porque sea en valenciano sino porque el doblaje nunca transmite la veracidad de la versión original.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso lo de canal nou, se pasa la vida haciendo programas en directo que podrían y deberían ser en valenciano (para eso se crearon las autonómicas) y decide hacerlos en castellano y con gente de fuera del Pais Valenciano, sin embargo, cuando se trata de una obra ajena como es el cine, no tienen problema alguno en alterar la obra original para cumplir con el cupo de emisiones en legua valenciana .

Como dice calamaro: respeto, lo que hace falta es respeto.

Si te identificas con nuestro blog te agradeceremos que lo añadas a tu blogroll

http://mataralcapitalismo.blogspot.com/

matar al capitalismo

Salut

MARIPENDU dijo...

El mundo al revés! Yo tuve la suerte de verla en versión original, pero os la recomiendo a todos no dejéis de verla. Un abrazo.

guillermo escalona dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=E9JL43foZVo