jueves, 3 de diciembre de 2009

"To shoot an elephant", un documental de Alberto Arce.


Mañana viernes se estrena "To shoot an elephant" la nueva película de Alberto Arce de quien ya os he hablado en diferentes ocasiones.

A continuación os dejo la información que he recibido.

Fecha: Viernes, 4 de diciembre 2009, 19,00h. con presencia del director, Alberto Arce
Lugar: Pequeño Cine Estudio - c/ Magallanes 1, Madrid‎

La asociación Cultura, Paz y Solidaridad presenta el estreno en Madrid en exclusiva del documental "To Shoot an Elephant” (Disparar a un elefante), dirigida por el periodista español Alberto Arce y por Mohammad Rujailah, miembro del Movimiento de Solidaridad Internacional y de la Organización para la Liberación de Palestina. El film es un relato de testigos oculares de la Operación "Plomo Fundido" que se inició el 27 de diciembre de 2008 en la franja de Gaza.

La película recoge imágenes estremecedoras, de urgencia, insomnes, sucias, de un grupo de extranjeros que decidieron quedarse en la franja de Gaza durante esos días y lograron mantenerse integrados dentro de las ambulancias con los civiles palestinos. Esta denuncia del ataque y la invasión israelí que refleja la película ha sido reconocida por el jurado del Festival de Popoli (Florencia) en su 50 edición. El jurado, encabezado por la escritora iraní Marjan Satrapi le concedió el Premio a la Mejor Dirección "por permitirnos compartir una experiencia emocional y física, por estar en ese lugar para presenciar los horrores y la destrucción que implica el asedio de la Franja de Gaza".

Actualmente el documental se encuentra dentro de la gira internacional en las secciones oficiales de destacados festivales cinematográficos (Gijón, Amsterdam, Estocolmo, Dubai) y podrá verse en Madrid únicamente en esta proyección exclusiva. En la sesión estará presente el director del film Alberto Arce, quien después de la proyección participará en un debate con el público asistente.


Ficha técnica
Duración: 112´
Nacionalidad: Española
Dirección: Alberto Arce/ Mohammad Rujailah
Script: Alberto Arce/ Miquel Marti Freixas
Edición: Alberto Arce/ Miquel marti Freixas
Sonido: Francesc Gosalves
Post-producción: Jorge Fernández Mayoral
Diseño: Mr. Brown and Malibrán
Co-producción/Distribución: Eguzki Bideoak
Traducción: Mohammad Rujailah/Alberto Arce

No hay comentarios: