jueves, 5 de noviembre de 2009

Estigmas, una película de Adán Aliaga.


Su anterior película "La casa de mi abuela" era un documental protagonizado por su abuela y su sobrina que le llevó varios años rodar y que obtuvo la recompensa de ser estrenada en cines y recibir numerosos y prestigiosos premios por todo el planeta empezando por el IDFA de Amsterdam. Esta película emocionaba a audiencias de cualquier edad y procedencia porque todos identificábamos en el personaje principal características de nuestras propias abuelas. A los que no la hayáis visto os la recomiendo encarecidamente.

Para su segundo largometraje, Adán ha cambiado completamente de registro con una película de ficción rodada en blanco y negro, con personajes marginales y adaptando un cómic de Lorenzo Mattotti y Claudio Piersanti de título homónimo. Quizá el nexo que le une a la anterior obra de Adán sea que el protagonista principal no es un actor profesional sino un lanzador de peso llamado Manuel Martínez. Cuenta la historia de un exconvicto introvertido al que le cuesta rehacer su vida y al que un día empiezan a sangrarle las manos sin razón alguna.
Su primera proyección oficial en España fue durante la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci 54 en la que se alzó con el Premio Pilar Miró al Mejor Nuevo Director.

A partir del 9 de Noviembre se estrenara comercialmente en los Cines Navas de Alicante en los horarios habituales de programación. Os recomiendo verla en pantalla grande, pero también existe la posibilidad de verlo Online si no vivís en aquella ciudad. La podéis ver pinchando aquí, yo de momento os dejo el trailer.


También os dejo un link para que leáis la entrevista que le realizó Gabi Ochoa en su blog.

1 comentario:

Unknown dijo...

qe trailer más guapo tío!!!!