lunes, 26 de marzo de 2012

Cortometraje 19/03



Hace un año que no publico por aquí, el blog de guionistas GUIONISTASVLC donde escribo junto a Gabi Ochoa, Paco López Barrio, Chon González y Rafa Ferrero se lleva todas mis atenciones... Aunque las últimas semanas ni siquiera he publicado allí inmerso como he estado en la preproducción y grabación de mi último corto junto a Iñaki Antuñano que lleva por título 19/03. Una historia de cine negro que sucede durante el último día de las fallas valencianas que coincide con el día del padre. La producción ha corrido a cargo de Claroscuro Producciones y Kill the tv. Su realización ha sido posible gracias a la Mención Especial valorada en 6000€ que recibió el guión en el X Proyecto de Cortometrajes de Bancaja.

El corto lo protagonizan Zoe Berriatúa, Paco Sarro, Hwidar Abdelatif, Norah Alexandra Vega, y los niños Carlos Roca, Marta Betoret y Biel Durán.



Sinopsis: El 19 de marzo El Madrileño recibe la visita de su hijo Carlitos de 10 años. Ese mismo día se cumple el plazo para pagar una deuda que tiene pendiente. Tras una discusión con Carlitos, éste se fuga y se pierde entre la masa de turistas que recorren la ciudad. El Madrileño deberá buscar a su hijo al mismo tiempo que tratará de recoger el dinero para pagar su deuda.

La grabación se llevó a cabo entre el 16 y el 20 de marzo. El 85% de la historia transcurre en exteriores, con ello pretendemos darle un toque documental a nuestra historia de ficción.



A pesar de las dificultades que conlleva grabar en una ciudad con las calles cortadas y recibiendo la visita de un millón de turistas el ambiente que reinó en el equipo fue excelente, como muestra el video promocional:



Muchas gracias a todo el equipo que hizo posible que este corto se grabara. Pronto habrá página personalizada.


(Fotos de Juan Vicent y Marta Eulogio)

No hay comentarios: