sábado, 8 de marzo de 2008

El videoclip de la semana es un corto

Esta semana en lugar de un videoclip inserto el cortometraje La conversió de Pau (si lees este blog y no entiendes el valenciano/catalán* no te asustes, tiene subtítulos en inglés y no son complicados de comprender).

Esta obra ya tiene unos 10 años y fue uno de los primeros cortos que vi cuando me trasladé a Valencia. Permaneció en mi retina y más tarde conocí a su autor Marc Martí con quién trabajé en mi corto Tropiezos de Soledad. Marc fue el operador de cámara y mi asesor respecto al Súper8, soporte fílmico que le apasiona.

Volví a ver La conversió... esta semana y descubro que me sigue pareciendo genial. Marc me comenta que a él le gustaría cambiar alguna cosa como por ejemplo enriquecer el atrezzo. Lo extraño sería que estuviera completamente satisfecho después de diez años, pero a mí me parece que la frescura de su narrativa se mantiene y esas carencias se suplen con la fotografía expresionista en blanco y negro y un ritmo de montaje medido e inquietante.



Si os ha gustado podéis acceder a más trabajos de Marc Martí en:
http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=87699772
y en
www.youtube.com/marcti

No hay comentarios: