domingo, 20 de diciembre de 2009

Videoclip de la semana.

No es un videoclip muy novedoso pero hoy me he dado cuenta de que no le había dedicado ningún espacio a uno de mis grupos favoritos: Gorillaz, uno de los tantos proyectos de Damon Albarn. Y a partir de aquí me voy a dejar llevar un poco por la pasión, pasión que no arranca más de 3 años atrás. Una domingo en que no podía levantarme del sofá puse en televisión el "Gorillaz Demon Days Live at the Manchester Opera House" con la intención de poder dormir un rato. La realización del directo junto a los temas del grupo me absorvieron hasta el punto de robarme todo el sueño y hacerme bailar. Desde ese momento empecé a escuchar los discos de Gorillaz, de The Good, the Bad and the Queen y los discos antiguos de Blur y sinceramente creo que Albarn tiene tanta calidad o más que su paisano David Bowie, por el que está fuertemente influenciado pero del que ha sabido desligarse. Diréis que habrá que esperar a que Albarn lleve una carrera tan larga como Bowie para comparar pero lo cierto es que lleva casi 20 años sacando discos y no creo que tenga ninguno malo.



PD para hacer amigos: Nunca entendí la polémica del brit pop, Blur Vs. Oasis, aunque a mis 15 ó 16 años no era seguidor de Blur sí que podía ver el abismo que separaba la pose de niñatos de los Gallagher frente al trabajo, la pasión y la investigación musical de esta banda.

No hay comentarios: