martes, 12 de enero de 2010

Cultura al Carrer! Benimaclet demanda una Casa de Cultura.


Benimaclet es un barrio de la ciudad de Valencia que antes fue pueblo independiente y que conserva en alto grado un estilo de vida sosegado en contraste con el de la ciudad. En él conviven gente nacida en el barrio, inmigrantes de los años 60, un gran número de estudiantes por la proximidad a las facultades y nuevos inmigrantes venidos de diversos países, esta mezcla dota al barrio de una personalidad propia y un gran potencial cultural. En los nueve años que he vivido en Benimaclet he visto como crecía la oferta cultural, gastronómica y de ocio potenciada por sus propios vecinos. Pero el barrio continúa sin tener una Casa de Cultura.

El próximo sábado 16 de enero se han convocado las I Jornades de Cultura al Carrer de Benimaclet organizado por el Grup Promotor de la Llar de la Cultura a Benimaclet (Grupo Promotor de la Casa de la Cultura) demandando algo que los vecinos vienen pidiendo tiempo atrás y que el Ayuntamiento no resuelto en los últimos 15 años.

La finalidad de las jornadas es manifestar la vitalidad cultural del barrio i denunciar la ausencia de infraestructuras para poder materializar toda esta creatividad. Des de las 12 de la mañana y hasta la hora de comer, los artistas de Benimaclet expondrán públicamente sus obras en 5 puntos del barrio. Así mostrarán, no sólo que existen, también que no tienen otro lugar que la calle para poder mostrar sus creaciones.

1 comentario:

Unknown dijo...

tío, he descubierto un bar en Beni, que se llama Kaf, que es la polla. Hay carta de libros y la gente puede subier a un escenario a recitar poesia, hacer monólogos o tocar la guitarra.

Genial.