martes, 24 de junio de 2008

"Primer domingo de mayo" se estrenó

Parecía que no llegaba el día y llegó. Ayer domingo por fin se proyectó "Primer domingo de mayo" en una sala con público, amigos, parte del equipo y, por supuesto, mi familia vinieron a verlo. Las impresiones fueron buenas. El próximo sábado a las 20:00 se vuelve a proyectar en el Centro Cultural Bancaja y la entrada es gratuita. Ya nada os detiene.

Volveremos a estar Iñaki y yo para daros la bienvenida y un equipo incansable que realiza un making of que llega hasta el estreno en Cinema Jove (siete meses después del rodaje). Gracias Olaf, Miragall, Fili, Titín, Ferrán, Piluca, Marc, Dani, Hwidar, Carol, Noelia... espero no dejarme a nadie pero es muy tarde y estoy muy cansado.


PD: Cuando pase el festival y se suavice mi ritmo de trabajo escribiré largo y tendido sobre esta experiencia. La prisa es mala.

4 comentarios:

LoveSick dijo...

Me pareció un muy buen corto que no desmerecía con el resto que estaban a muy buen nivel (a excepción del primero, que era un poco más flojo). Vuestro corto me recordó a las películas de Chantal Akerman de los años setenta (sobre todo Jeanne Dielman) en las que se narran historias en apariencia vacías pero que están repletas de un mundo interior. El omitir casi todos los diálogos y hacerlos intrascendentes hace que la emoción vaya creciendo a través de los ruidos y de un montaje seco y efectivo. Me gustó menos la frialdad de la ambientación en exteriores, pienso que no era necesaria, pero en general me ha parecido una muy buena historia, bien contada además.

Salud.

Martín dijo...

Hola Samuel,

Gracias por asistir y hacer crítica del corto, por decir lo que te gustó y lo que no. No estoy seguro de haber visto películas de Chantal Akerman pero me lo apunto para cuando vaya al videoclub. La frialdad de los exteriores, si es que te refieres a la luz, vino dada sobretodo por la climatología... y tuvimos suerte porque fue acabar de rodar los exteriores y tuvimos dos días de lluvia ininterrumpida.

(El resto de la respuesta la podéis leer en http://diarisdimatges.blogspot.com)

LoveSick dijo...

Bueno, te puedo pasar alguna de sus pelis y Jeanne Dielman y algunas otras están en el mule.

Lo de la frialdad me refería a la textura de la imagen, los exteriores del supermercado (excelente puesta en escena la del aparcamiento) o la escena inicial, como si hubiera un ligero tinte en azul, pero es una apreciación un tanto personal. Lo importante es que es un corto que merece la pena y en cuanto pueda vlveré a verlo.

gabkarwai dijo...

El sábado me tienes allí.

No podré ir a la mesa redonda pero que vaya bien,

Salu2,

gabkarwai