martes, 23 de septiembre de 2008

Videoclip de la semana.

Por fin puedo presentaros el videoclip de "So Dry" de Laudable Sepia Dominical.


"So Dry" de LSD, dirigido por Martín Román (260MB) from Martín Román on Vimeo.

La realización de este videoclip me la propuso Fili, alias "Antoni Castelló". Él sabía que yo tenía ganas de dirigir uno pero que no tenía banda a la que filmar, así que desde aquí: !Muchas gracias!

Todo empezó (para mí, Fili ya llevaba un tiempo embarcado en este proyecto) una tarde de verano en la que Fili nos citó a Gabriel Piñana y a mí para que nos conocieramos y visitar una posible localización. Durante el café hablamos de música, grupos, la canción "So Dry", de cine... coincidimos en que a los dos nos gustaban las películas de Dreyer y yo le hablé de la película Vampyr. Gabriel no la había visto. Le expliqué que el protagonista de la historia llega a una casa que está encantada y la presencia de los espíritus se solucionaba proyectando sombras en las paredes (lo podéis ver aquí). La idea de que los músicos apareciesen como dos sombras en la pared fue la imagen seminal para escribir el guión.

Luego acudimos a visitar un piso de José Miragall que estaba a punto de reformar. La localización era perfecta, una cocina vieja y destartalada, un salón amplísimo de techos altos, una bañera de piedra con varios siglos a sus espaldas y una habitación empapelada con descoloridos estampados florales. Por esa tarde nos despedimos y quedamos en que escribiría el guión.

El resultado lo acabáis de ver. Para llevarlo a cabo hemos tirado de amigos y familiares, ellos son el equipo que siempre está apoyando. Muchas gracias.

También agradecer la paciencia de Isabel Carmona, Lucas Klee, Fili y de Laudable Sepia Dominical, las propuestas de Carlos Cebrián y el inspirador trabajo del infatigable Olaf González.

Además quiero agradecer a Nacho de 2Many Producers el que nos recibiera en su casa hasta tres veces para echarnos un cable con la captura del vídeo.

9 comentarios:

gabkarwai dijo...

Su primer videoclip!
Como su primera colonia chispas,
o el primer amor, nunca se olvida.

Muy chulo. La foto es impresionante, Los actores mu' bien, y la sepia todo un descubrimiento! :)

Enhoragüena de las güenas!

gab

Anónimo dijo...

Es SO DRY que por instantes produce escalofrios. Martinako, enhorabuena una vez más porque caminas hacia delante y no das tumbos, como la mayoría hoy en día, sin saber a donde vas.

Cuidat molt, ARTISTE.

Paco

Unknown dijo...

mierda, se me ha jodido el dispositivo de sonido. Sólo puedo verlo, ahhhhhhhhhhhhhh, pero tiene muy buena pinta.

Martín dijo...

Gracias por los comentarios a todos.

A Gabi: Nunca usé colonia chispas pero en mi casa había un botella de litro de Barón Dandi que creo utilicé en mi infancia... ¡todavía me ataca su olor (que no aroma) algunas mañanas al despertar!

A Paco: alguna morrà que altra m'he pegat, tu, però xino-xano. Quan vens a fer-te un arroset negre?

A Javi: no te preocupes yo ni canto ni toco... es coña, hay que verlo con la música. Pásate por casa antes de ir a difundir la Anarchy in UK, nos tomamos una birrilla y escuchas la canción.

Salut!

Naumaquia dijo...

Gatuuuuuuuuuuno

Enhorabuena por la sepia!!! Y por el claip!!

Que guay se ve con el vimeo, habrá que ir pensando en emigrar todos alli.

Someday!

Unknown dijo...

Me sumo a las felicitaciones por el videoclip aunque sinceramente creo que no se ha destacado lo suficiente la labor del doble de sombras. Así y todo, enhorabuena.

El intruso cuenta cuentos dijo...

A mi me parece que está muy bien, con un estilo visual original (además supongo que como es norma, contando con los mejores medios disponibles… ;) ). En la realización, se percibe el toque personal, y eso siempre es un valor superlativo que marca diferencia. Creo que vas por muy buen camino. Enhorabuena y suerte.

Marci.

Martín dijo...

A Yo soy aquel: Perrunooo! ya tenemos ganas de ver tu corto.

El doble de sombras lo hizo requetebien, dr Fronkostein pero le robaba tanto protagonismo a los músicos que debimos limitar su aparición.

Marci, siempre hay que tener los mejores medios disponibles (eso abarca mucho ya que depende del presupuesto y éste no estaba mal) lo que sí tenía era un equipazo, que no por ser amigos eran menos profesionales. Gracias por tus halagos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Martín!! bien inquietante la propuesta, como todas las tuyas, y estupenda ejecución. Tan prolijo como siempre.
La fotografía excelente. Buena elección de actores. Felicidades.
Pilar