martes, 22 de abril de 2008

II Edición Festival Internacional de Cine Para la Integración

Este festival se celebra en Valencia entre el 23 y el 27 de abril, copio la información directamente:

“Esta segunda edición del Festival reservará especialmente una mirada importante sobre la relación entre la mujer y el cine, escogido este año como tema principal”

La segunda edición del Festival Internacional de Cine para la Integración, organizado por la Asociación Culturas Norte-Sur se realizará del 23 al 27 de abril de 2008 en UGC Cine Cité y en el Instituto Francés de Valencia.

Desde su primera edición, el Festival se ha fijado como objetivo la defensa de la diversidad cultural, la divulgación del cine, la promoción del multiculturalismo y del interculturalismo, favorecer el conocimiento mutuo, la integración y la visualización de la aportación de los inmigrantes.

Más de cincuenta de películas (en mas de95 proyecciones), de 4 rincones del mundo, van a decorar el cartel de esta segunda edición, dividida particularmente en tres secciones principales: la sección oficial, la sección informativa y la sección especial (documentales y ficciones, largometrajes y cortometrajes) que describe y analiza toda la actualidad y la inmigración.

Esta segunda edición del Festival reservará especialmente una mirada importante sobre la relación entre la mujer y el cine, escogido este año como tema principal. Por otro lado, contaremos con una conferencia liderada por mujeres del mundo intelectual y del cine. Además varios debates, desde luego con cineastas, actores y realizadores presentes que interactuarán con el público durante esta segunda edición.


Más información sobre el festival en http://www.festivalintegracion.com/

Entre las películas que se proyectarán estarán "Las dos orillas", de Óscar Bernácer, y "Sálvador (historia de un milagro cotidiano)", de Hwidar Abdelatif, dos obras de las que ya se ha hablado en este blog, además de sesiones matinales con cine infantil.

Toda la programación del festival en http://www.festivalintegracion.com/programacion_034.htm

No hay comentarios: