martes, 22 de abril de 2008

La espera, de Alberto Torres Blandina

El título completo es La espera [Tiempo en blanco para la humillación y la desesperanza], texto teatral que Alex Montoya y Raúl Navarro (los prolíficos directores de cortos de RLUX) dirigieron dentro del ciclo de lecturas dramatizadas de la SGAE en Valencia.

De las tres lecturas vistas hasta hoy creo que éste ha sido el texto más complejo, pero la puesta en escena no se quedó atrás con proyecciones que compartían texto e interactuaban con los actores.

Esta es la sinopsis de la obra:
¿Contra qué pared arrojar las horas perdidas? A ella le importa una mierda que Ulises se haya convertido en un gran héroe y que todos canten sus hazañas. El otro día fui a comprar y tuve que detenerme varias veces antes de llegar a casa porque las bolsas pesaban demasiado. Ulises, mientras, luchaba contra el cíclope Polifemo. Él cruzando los mares y yo mirando rodar el café con leche, paralizada delante del microondas. La espera al final se convierte en humillación. Penélope se siente estúpida cuando limpia la mancha blanca de sus bragas.

La semana que viene finaliza el ciclo con Polaroid un texto de Toni de Paco dirigido por Alicia Puig. Este texto ganó el Primer Premio del Primer Concurso de textos teatrales ACoTaciOneS en la caja negra.

No hay comentarios: