sábado, 31 de mayo de 2008

Coordinadora del Cortometraje Español

Tras el éxito cosechado por la plataforma Indignad@s que consiguió que los cortometrajes no fueran excluidos de la gala de los Goya, sus propulsores han decidido crear la Coordinadora del Cortometraje Español. Con ella se pretende defender y promocionar los cortos realizados en este país. En su página web http://www.coordinadoradelcorto.org/index.php podéis firmar para apoyar esta iniciativa.
No nos incumbe sólo a los cortometrajistas, sino a nuestra cultura, como las protestas contra el Plan Bolonia y contra la impartición de Educación para la Ciudadanía en inglés (temas de entradas anteriores). Gracias de antemano por vuestro apoyo.

A continuación os muestro la presentación del proyecto.


PRESENTACIÓN DEL PROYECTO COORDINADORA DEL CORTOMETRAJE ESPAÑOL

La coordinadora del cortometraje es un proyecto de asociación cultural sin ánimo de lucro que pretende aglutinar a los todos los sectores implicados en el mundo del cortometraje a nivel nacional.

Sus objetivos básicos son la defensa, promoción y representación del cortometraje como formato, siendo interlocutor con las instituciones, entidades, empresas y asociaciones, tanto privadas como públicas, que componen el tejido creativo e industrial del cortometraje.

[...]

Entre las actividades que desea desarrollar se encuentran, entre otros, defender el cortometraje ante las instituciones públicas para la homologación de sus derechos, la promoción del cortometraje y el fomento de la educación audiovisual como materia curricular; pretendemos así dar un servicio directo e indirecto a todos los que componemos el mundo del cortometraje.

[...]

Esta propuesta se ha elaborado con la ilusión de convertirse en la voz que represente al cortometraje español en un futuro próximo. Confiamos en que sea de tu interés.

No hay comentarios: