lunes, 26 de mayo de 2008

¿Os perdisteis Acción Directa?

Si os perdisteis Acción Directa podéis ver el capítulo durante esta semana en la web de RTVE en la siguiente dirección: http://www.rtve.es/alacarta/la2/abecedario/index.html

SINOPSIS PRIMER CAPÍTULO: PERÚ, CAMERÚN E ISRAEL

En el primer capítulo de “Acción Directa” conoceremos tres historias. Antonio, voluntario de Bomberos Unidos Sin Fronteras, acude junto a otros compañeros a Perú a buscar supervivientes entre los escombros tras un terremoto. Cuando llegan a Pisco, el caos reina en el centro de coordinación. Tras comprobar la situación sobre el terreno, Antonio organiza turnos de trabajo para su equipo.

Empar es la coordinadora de proyectos de Globalmón. Su destino es Yagoua, en Camerún, donde va a participar en un campamento de verano para niños. Su vuelo la deja en Chad. Mientras atraviesa este país acerca su historia, siempre grabando desde la clandestinidad ya que sacar una cámara puede ocasionar problemas. El último obstáculo es el río Logón y lo salvan a borde de un trasbordador.

Tras unas vacaciones en España, Jacob vuelve a Israel para continuar su trabajo en Asamblea de Cooperación por la Paz, una ONG que opera en esta zona. El vuelo a Tel Aviv lo realiza junto a José, un compañero cooperante, con quien visita en Nablus el Ministerio de Salud de Palestina. Allí se entrevistan con el director del Departamento de Cooperación Internacional, un médico palestino que les explica las carencias sanitarias.

No hay comentarios: