domingo, 18 de mayo de 2008

Educación para la ciudadanía

Como muchos sabéis, aquí, en la Comunidad Valenciana, además de añadir una hora más a la semana de Religión, quieren que Educación para la Ciudadanía se imparta en inglés. Esto supone varios problemas como que los profesores de Filosofía no puedan impartir la asignatura por un problema de idioma, que la impartan profesores de Filología Inglesa que no estén preparados académicamente en los temas a tratar, que, debido al nivel de Inglés en la ESO, no se pueda ahondar correctamente en conceptos como Democracia, Libertad, Igualdad... o que se convierta simplemente en una clase de apoyo o repaso de Inglés.

Una sociedad donde los ciudadanos estén educados/adiestrados en trabajos específicos y que desconozcan sus derechos, sus deberes y de dónde provienen todos estos logros sociales, y todos los derechos a los que todavía hoy debemos y podemos aspirar, es una sociedad sin espíritu crítico fácil de manejar al antojo de los intereses económicos.

Esto no es una defensa acérrima de la Educación para la ciudadanía, ni mucho menos, preferiría que se impartieran más horas de Filosofía, Historia y Literatura (la Religión en Iglesias, Mezquitas y templos varios), pero ya que la asignatura existe espero que la imparta un profesorado preparado para abordar los temas a tratar.

En el siguiente blog http://noalaorden.blogspot.com/ se puede encontrar más información y un manifiesto que se puede firmar para apoyarlo.

A quienes estéis interesados sabed que el próximo miércoles a las 18:00 hay manifestación en las tres capitales de provincia. Los lugares son:
-Alacant: Delegació Consell Casa de les Bruixes Av. Gadea.
-Castelló: Delegació del Consell Casa dels Caragols C/ Major 78
-València: Palau de la Generalitat Plaza de Manises

El saber es poder.

No hay comentarios: