lunes, 26 de mayo de 2008

Videoclip de la semana

Hace unos 8 ó 9 años vi una película en un videoclub de la que no había oído hablar nunca pero que estaba protagonizada por Tim Roth; valía la pena arriesgarse a alquilarla a ciegas. El título, Gridlock'd, no me decía nada pero la sinopsis prometía: día de año nuevo, día de buenos propósitos, dos yonkis uno blanco y otro negro (Tim Roth y 2Pac Shakur) deciden dejar la heroina después de que a la novia de 2Pac la ingresaran por sobredosis. Juntos acuden a los servicios sociales donde les ponen mil trabas burocráticas para lograr su objetivo aunque no decae su empeño. Conscientes de que hasta que entren en el programa de desintoxicación van a necesitar un chute para aguantar deciden ir a comprar algo de heroina. Cuando llegan a casa del camello descubren que alguien lo ha matado pero la heroina sigue allí, un botín por el que serán perseguidos.


Gridlock'd es una comedia de acción, pero al mismo tiempo una crítica a un sistema burocrático que describía Larra en su artículo "Vuelva usted mañana".

La película acababa con la siguiente canción.

Life is a traffic jam*.


*Dedicado a Kostas Vida, con quién me vi la película una decena de veces.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El misterio de las pelis maravillosas que pasan increiblemente desapercibidas.
Descubrimiento. Gracias.

Kostas Vidas, poeta de cantina dijo...

gran película con el siempre talentoso Roth. No esperaba menos. Después del breve recordatorio sabía que no podrías superar la tentación de homenajearla. mmm, aquellas tardes en manuel bellido